Trámites

REQUISITOS MATRIMONIO CIVIL ( solteros)

- Solicitud 

- Recibo de pago

- Partida de nacimiento certificadas

- Documento de identidad fedateados

- Certificados domiciliario local

- Certificado de soltería ( Reniec)

- Constancia del centro de salud ( consejería preventiva.)

- Certificados Médicos TBC Y Serológico 

- Dos testigos con  copia de DNI fedateados 

- Publicación de Edicto Matrimonial

Informes teléfono: 231-5192 anexo 205

REQUISITOS PARA DIVORCIO:

 

Ley N° 29227:

- Haber transcurrido 2 años de la celebración de matrimonio.

- no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad o de tenerlos contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación emitida conforme a ley respecto al regímenes  del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas a los hijos menores de edad y/o hijos mayores con incapacidad.

- Carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad gananciales, o si hubiera contar con la Escritura Publica inscrita en los Registros Públicos, de situación o liquidación del régimen patrimonial.

 

REQUISITOS DE LA SOLICITUD:

 

La solicitud de separación de convencional y divorcio ulterior se presenta por escrito,Señalando nombre, documentos de identidad y el ultimo domicilio conyugal,con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges.

El contenido de la solicitud expresa de manera indubitable la decisión de separarse.

 

A la solicitud se adjuntan los siguientes documentes:

 

- Copias simples y legibles de los documentos de identidad  de ambos cónyuges

- Acta de copia certificada de la Partida de Matrimonio, expedida dentro de los      tres meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- Declaración Jurada con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, de    no   tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad. 

- Acta o copia certificada de la Partida de Nacimiento,expedida dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud y copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto de los regímenes  del ejercicio de la patria potestad, alimentos tenencia y de visitas de los hijos menores o hijos mayores con incapacidad, si los hubiera.

- Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos de separación de patrimonios o declaración jurada con firma e impresión de la huella digital de cada uno de los cónyuges, de carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de ganancias.

- Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos de sustitución o liquidación del régimen patrimonial si fuera el caso. 

 

 

 

 

Municipalidad

Es propicio recordar que en nuestra gestión nos hemos comprometido a trabajar de la mano con la comunidad para lograr nuestras metas y objetivos previamente trazados para el desarrollo de este gran Distrito.

Visite Nuestras Oficinas

 Esq. Av. San José y Los Calamares
  Teléfono| Celular: (23) 231-5192
  Horario de Trabajo:
Mar. - Vie. 8 a.m. -  4.45 p.m.
Sab. 8 a.m. - 2 p.m.
 Email : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 Website : https://www.munipuntanegra.gob.pe

Galería de Fotos