Más Noticias


El evento se realizó el último domingo 08 de setiembre desde las ocho de la mañana en el distrito de San Borja, donde participaron más de 40 academias, clubes e instituciones educativas del país.

 

 

CON LA COLOCACIÒN DE LA PRIMERA PIEDRA SE DÀ INICIO A LA AMPLIACIÒN DEL PARQUE ROCIO DEL MAR

José Delgado Heredia, burgomaestre del distrito de Punta Negra, conjuntamente con representantes de la sociedad civil realizaron la colocación de la Primera Piedra de la Ampliación del Parque Rocío del Mar, cuya obra que no fue concluida con la gestión anterior, será hoy una realidad.

 

 

ALCALDE JOSÉ DELGADO, SUPERVISA AVANCE DE CONSTRUCCIÓN EN COLEGIO ESTATAL DE SECUNDARIA- SAN JOSÉ

El Burgomaestre José Delgado, llegó acompañado de sus regidores al colegio de nivel secundaria San José para supervisar los avances de la construcción de dos importantes aulas en esa casa de estudio.

NOTICIAS

Punta Negra 12 de Setiembre del 2019
Más seguridad en Punta Negra

INDECI REALIZA COORDINACIONES CON MUNICIPALIDAD PARA UBICACIÓN E INSTALACIÓN DE DOS SIRENAS ANTE EVENTUALES TSUNAMIS

Luis Quintana Barrios y personal de defensa Civil

Ubicación estratégica de los sectores de seguridad

Esta mañana el Burgomaestre José Delgado Heredia, dió a conocer que en noviembre se estarían instalando dos importantes SIRENAS, ante eventuales Tsunamis en nuestro litoral del distrito.

De no haber inconvenientes el Instituto de Defensa Civil, pondrá a disposición las dos sirenas, alarmas que se ubicarán en el ingreso de Punta Rocas (frente al mar), y el otro en pleno centro del parque de Santa Rosa Alta.

Este plan de prevención de tsunamis forma parte del convenio firmado entre Perú y Japón, para el sistema de alerta temprano, cuyas instalaciones serán en todo el litoral peruano.

Luis Quintana Barrios, especialista en Gestión de Riesgo y Desastres de INDECI, dijo que llegaron para ubicar los sectores de ubicación estratégica y el segundo paso sería la firma de convenio entre la Municipalidad e INDECI.

Cómo se sabe nuestro país se encuentra en una zona conocida como el "Cinturón de fuego del Pacífico", donde se produce más del 85./. de los sismos del mundo y desde luego podrían originar Tsunamis.

Llegó el Cambio, Marcando la Diferencia"
José Delgado Heredia, tu alcalde amigo
Punta Negra, Avanza.